Primer Ciclo

Prof. María Angélica Aracena

Prof. Silvana Caik

 

Segundo Ciclo

Prof. Silvana Caik

Prof. Araceli Garipe

 

Fundamentación: Se plantea la enseñanza de la lengua extranjera Ingles desde una perspectiva intercultural y plurilingüe que pretende aportara al desarrollo cognitivo y a los procesos de construcción de la identidad sociocultural de los alumnos de la institución. Desde este punto de vista se busca hacer visible las relaciones entre las lenguas y culturas y sensibilizar hacia una pluralidad de lenguas y culturas valorando la propia. La enseñanza del inglés en la educación primaria permite a los niños/as entrar en contacto con diversas situaciones que les abrirán una puerta al mundo global que ya los rodea. Es preciso reconocer que la infancia de hoy, independientemente de su contexto socio-económico, interactúan con el inglés de manera significativa a través de la televisión, los juegos de videos, los celulares, la moda, los deportes, etc. Múltiples palabras y expresiones forman parte de su vocabulario y son usadas por niños/as sin mayor dificultad. Enseñar Inglés en la escuela primaria debe apuntar precisamente a desarrollar un uso significativo y cada vez más complejo de la lengua cultural extranjera, valorándola como una manera más de contribuir a la formación de futuros ciudadanos con múltiples competencias entre las que el manejo efectivo del Inglés, tendrá valor agregado frente al trabajo y la educación superior Una base sólida en la escuela primaria contribuye a garantizar igualdad de oportunidades.